Radio Ventisqueros
  • Home
  • Regional
  • CORE aprobó 600 millones de pesos para FRIL especial de emergencia para Chile Chico
Regional

CORE aprobó 600 millones de pesos para FRIL especial de emergencia para Chile Chico

En el plenario del Consejo Regional de Aysén realizado en Chile Chico, este cuerpo colegiado y tras el requerimiento de la ciudadanía, a través de su autoridad comunal, Alcalde Ricardo Ibarra, aprobó un total de 600 millones de pesos, para la ejecución de proyectos Fril de emergencia.

El Presidente del Core, Julio Uribe, dio a conocer la satisfacción de todo el cuerpo de Consejeros que gracias a la venia de la Intendenta Geoconda Navarrete, aprobaron el financiamiento requerido.

“Para mí como presidente del Consejo Regional es un placer, haber estado presente en lo que fue la solicitud de la comunidad de aprobar más recursos para que tengan una continuidad en los proyectos. Es así como la Intendenta acogió esta solicitud y en esta sesión hemos aprobado recursos de un marco Fril especial para Chile Chico. Eso a todos los Consejeros que asistimos a hablar con la comunidad, nos llena de satisfacción poder dar respuesta a las necesidades de nuestra comunidad”.

Por su parte, el Alcalde de la comuna de Chile Chico, Ricardo Ibarra, junto con valorar la aprobación de nuevos recursos para planes de empleo, agradeció la presencia del Consejo Regional en pleno en la ciudad del sol.

“Muy contentos por esa aprobación, también quiero aprovechar la oportunidad para agradecer al Consejo Regional que siempre tuvo la disposición de poder conversar, de buscar acuerdos políticos, mas allá de los tecnicismos que tienen estos acuerdos, estuvo la voluntad de su presidente y cada uno de los Consejeros. También destacar el apoyo de los dos Consejeros de nuestra provincia, que estuvieron presentes para decir que si, para presionar de que efectivamente lleguemos a este acuerdo y agradecer a todas y cada una de las personas que lograron finalmente entender que, Chile Chico está viviendo una situación especial, un tanto dramática y que tenemos que estar preparados para contener esto con el apoyo del Estado, a través de los Fril de emergencia”.

Durante el 2017 y lo que va corrido del 2018, la Municipalidad de Chile Chico ha elaborado y ejecutado una serie de proyectos de emergencia, destinados a enfrentar el difícil escenario laboral que vive la comuna. Por ello, el Alcalde Ricardo Ibarra, reafirmó su compromiso en la búsqueda de soluciones e iniciativas que contribuyan a enfrentar el difícil escenario laboral de la comuna. En ese sentido, reiteró su agradecimiento al Consejo Regional de Aysén, por la aprobación de nuevos recursos a través de un Fril especial de emergencia.

Related posts

En Beijing: La belleza escénica de Villa O´Higgins fue la protagonista de muestra de arte en museo chino

Osvaldo Villarroel

Carabineros frustró robo a restaurant y detuvo a antisocial que cayó desde una techumbre mientras huía del personal

Osvaldo Villarroel

Comisión del Senado recibió a rectores de universidades estatales de zonas extremas para abordar sus desafíos

Osvaldo Villarroel

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas