Radio Ventisqueros
  • Home
  • Regional
  • Vecinos y vecinas de Chile Chico validan desarrollo de consulta ciudadana en torno al Parque Patagonia
Regional

Vecinos y vecinas de Chile Chico validan desarrollo de consulta ciudadana en torno al Parque Patagonia

Todos quienes se dieron el tiempo de participar y estar presentes en la consulta ciudadana por el Parque Patagonia, durante la jornada del día sábado, validaron y valoraron la actividad organizada por la mesa que aborda esta materia en Chile Chico, ya que esta es la primera de su tipo en la comuna.

El profesor, Claudio Trujillo, manifestó la importancia de que este y otros temas cuenten con la opinión de la gente.

“Tenemos que participar de estas cosas que son de la ciudadanía, es importante porque yo como profesor tengo que dar mi opinión, porque también tengo que informar de lo que está pasando en la comuna, en la región y por supuesto lo que está sucediendo en el país. Así que es, me parece importantísimo participar en este tipo de consultas, más aun, considerando que esta es la primera que se hace aquí en la comuna. Hemos tenido muchos encuentros, diferencias y nunca las hemos aclarado con una consulta ciudadana y me parece valido que esto suceda, porque las decisiones no la pueden tomar dos o tres personas”.

La conocida escritora e historiadora de Chile Chico, Danka Ivanoff, destacó lo relevante de las consultas ciudadanas y en particular lo referido al Parque Patagonia.

“Me parece súper interesante que los patagones, ojala sean los patagones, definamos si queremos parque o no queremos parque. Nosotros nunca habíamos visto esto, porque hay que pensar que Chile Chico vivió durante muchos años de la minería, de Cristal, Fachinal, Guadal y que llevamos más de treinta años conviviendo con la minería. Y yo siempre pienso que aquí ha existido una generación completa de jóvenes, que no teniendo la posibilidad de estudiar, tuvieron una oportunidad de trabajo, lograron formar familia, construir sus casas, mejorar sus condiciones de vida y no tuvieron que emigrar a Argentina como era tradicional”.

Jorge Velásquez, es un joven emprendedor, que también validó la consulta ciudadana realiza en la comuna, agregando que más allá de dar nuestras opiniones por redes sociales, lo importante es ser parte de las actividades como la realizada durante el fin de semana en Chile Chico.

“Me parece bastante interesante que la comunidad participe y le entreguen estas instancias, porque para las localidades es importante que se tome en cuenta y se considere la opinión, además, como es primera vez está muy bien que participemos. Hay que señalar que, está la instancia de las redes sociales para opinar, pero yo creo que igual la gente se tiene que dar el tiempo para dar su opinión en forma más concreta y más visible”.

Han existido varias críticas a la realización de la consulta ciudadana en Chile Chico, pero los integrantes de la mesa que organizó la actividad, reiteró el agradecimiento a todos quienes se sumaron y colaboraron para el desarrollo de la jornada, que fue abierta a toda la comunidad. Ahora, continuarán trabajando y realizando gestiones por otros temas, por un bien común, no de forma mezquina y egoísta.

Related posts

Inician Proceso de Licitación para Construcción de Nuevo Hospital de Chile Chico

Osvaldo Villarroel

Más de Setecientas Personas Participan en la Tercera Escuela de Invierno de la Universidad de Aysén

Osvaldo Villarroel

Servicio Agrícola y Ganadero SAG celebró sus 51 años en la región de Aysén

Osvaldo Villarroel

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas