Radio Ventisqueros
  • Home
  • Sociales
  • Municipio de Coyhaique entrega uniforme a todo el alumnado del liceo Josefina Aguirre Montenegro
Sociales

Municipio de Coyhaique entrega uniforme a todo el alumnado del liceo Josefina Aguirre Montenegro

Enmarcada en la ceremonia de inicio del segundo semestre del año escolar 2018 realizada en las dependencias del establecimiento, los estudiantes del Liceo Josefina Aguirre Montenegro de Coyhaique recibieron  de manos del alcalde Alejandro Huala y del director de Educación Municipal Héctor Navarrete, una importante implementación que tiene que ver con la entrega de 460 parkas para todo el alumnado de este importante centro educativo.

Esta iniciativa forma parte del compromiso ratificado por el municipio con respecto al apoyo a las comunidades educativas, lo que además se traduce en un aporte para cada  familia que forma parte de este proyecto educativo.

Así lo indicó el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala, quien además valoró esta iniciativa como un importante aporte con el que a partir de hoy los estudiantes cuentan y que además  les da un sentido de pertenencia e identificación con su liceo. El jefe comunal además indicó que “le solicitamos a los jóvenes que cuiden sus parkas ya que es una entrega que realizamos con mucho cariño, pensando además en ir dando mejores condiciones al desarrollo de sus actividades en el liceo, que es el fin que queremos lograr como sostenedores. Hoy los jóvenes de este liceo tuvieron una excelente recepción en esta entrega, hecho que quiero resaltar y agradecer porque da cuenta la importancia que le otorgan a este beneficio no sólo para ellos sino también a las familias que confían en la educación pública municipal”.

Kiamara Bastias, estudiante de cuarto medio de Administración de empresas y presidenta del Gobierno estudiantil del emblemático liceo municipal destacó la entrega realizada por parte del municipio, señalando además que “la mayoría de los alumnos que tenemos en el liceo son de escasos recursos y en ese sentido se le aliviana un peso enorme a las familias. El uniforme se tiene que respetar y que los estudiantes vinieran con otras parkas o chaquetas de otro color porque es lo único que tiene igual es una complicación, por lo que ahora contar con esta chaqueta que además será un ícono del liceo nos facilita más a toda la comunidad educativa el sentirse más adaptado al liceo al que pertenecemos”.

Cabe destacar que la implementación de la vestimenta es adquirida en su totalidad con fondos a través de la Ley de subvención escolar preferencial SEP, con una inversión cercana a los nueve  millones de pesos, que se traduce en parkas para el cien por ciento de la unidad educativa, hecho que valoró el director del establecimiento Adolfo Pavez, quien además aprovechó la ocasión para dar a conocer a la comunidad educativa que dirige la nueva modalidad de enseñanza que se comenzará a implementar a partir de agosto llamada  “Educación 2020”.

Al respecto, Pavez señaló “esta es una metodología innovadora que tiene ya una validez internacional y que viene a cambiar la forma de cómo los estudiantes aprenden. Con este nuevo sistema los alumnos son protagonistas de sus propios intereses sobre el aprendizaje que tendrán en cada una de las asignaturas. Este semestre comenzaremos con el proceso de capacitación y perfeccionamiento para los docentes y para los primeros estudiantes que serán los alumnos tutores en esta nueva metodología”.

Este nuevo método de enseñanza permitirá trabajar de forma más actualizada la entrega de contenidos pedagógicos, logrando así una educación participativa y acorde a las nuevas necesidades de los estudiantes y en donde ellos sean sujetos activos de sus propios procesos de enseñanza.

Related posts

Más de 100 participantes congregó Perrotón Cochrane por la prevención de la hidatidosis.

ventisqueros

Organizaciones deportivas de Aysén valoran apoyo a través del Fondeporte 2017

ventisqueros

Intendenta destaca la aprobación de proyecto para el sur de la región por parte del Core.

ventisqueros

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas