Radio Ventisqueros
  • Home
  • Regional
  • Inician Proceso de Licitación para Construcción de Nuevo Hospital de Chile Chico
Regional Salud

Inician Proceso de Licitación para Construcción de Nuevo Hospital de Chile Chico

Como una positiva y esperada noticia para los habitantes de la Provincia General Carrera calificó la Intendente Regional Geoconda Navarrete el anunció del inicio de la licitación para la construcción del nuevo Hospital de Chile Chico. Instancia administrativa que, en las últimas horas, se subió  al portal ChileCompras,  con el fin de que las empresas interesadas postulen para su adjudicación.

“Estamos muy contentos de que hoy se esté avanzando en la licitación de este Hospital. Cuando asumimos en marzo nos encontramos con que no se habían dejado los recursos para su construcción, razón por la que fuimos donde el Ministro, quien mandatado por nuestro Presidente, Sebastián Piñera y entendiendo la necesidad de nuestra comunidad, priorizó los dineros que hoy nos permiten levantar esta licitación para iniciar obras prontamente”, indicó la Intendente.

Igual satisfacción manifestó la Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito quien destacó que “este proyecto forma parte del convenio de Programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud que se inició el año 2012,  bajo el primer gobierno del Presidente Piñera. Hoy, gracias a las gestiones del Ministro de Salud este proyecto se incorpora al presupuesto 2018 del sector”.

Por su parte,  la directora del Servicio de Salud Aysén, Rina Cares, valoró este acto administrativo e instó a las empresas interesadas a postular a esta licitación,  cuya obra total tiene un costo de 26 mil millones de pesos.  “Son 21 mil millones destinados a obras civiles y el resto a equipamiento, consultorías y gastos administrativos menores. Licitación que estará abierta en el portal ChileCompra hasta el próximo 17 de octubre. El plazo es de mil 100 días, un poco más de tres años”, dijo la recién nombrada directora del Servicio de Salud Aysén quien asumió la responsabilidad de este proyecto que beneficiará a más de 5 mil habitantes de la provincia General Carrera.

El nuevo hospital contempla la construcción de 7.130 metros cuadrados y contará con servicios de urgencia, hospitalización, laboratorio clínico, imagenología y atención abierta, entre otros servicios.

Las empresas interesadas en postular a esta licitación, pueden acceder en el portal ChileCompra bajo el  ID 734-36-LR18 bajo el nombre: “Nomalización Hospital Dr. Leopoldo Ortega”.

Related posts

Gobierno pone en marcha pavimentación de la ruta 7 desde Cerro Castillo al sur

Osvaldo Villarroel

Intendentas de Aysén y Magallanes se reunieron en Santiago con el Vicegobernador de Tierra del Fuego, en el marco de la VII Reunión Bilateral de Chile y Argentina.

Osvaldo Villarroel

Niños y Niñas se comprometen con la vida sana a través de Parlamentos Escolares Saludables

Osvaldo Villarroel

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas