Radio Ventisqueros
  • Home
  • Regional
  • Alcalde y seremi de Medio Ambiente evalúan nuevo sistema de calefacción para Tortel
Regional

Alcalde y seremi de Medio Ambiente evalúan nuevo sistema de calefacción para Tortel

Alcalde y seremi de Medio Ambiente evalúan nuevo sistema de calefacción para Tortel

 

Bernardo López, destacó la buena disposición de la seremi de Medio Ambiente, Mónica Saldías, para avanzar hacia un nuevo sistema de calefacción en la comuna de Tortel.

 

El alcalde de Tortel, Bernardo López, junto a la seremi de Medio Ambiente, Mónica Saldías, sostuvieron una reunión para analizar nuevas alternativas de calefacción para Tortel. Esto debido a la escases y encarecimiento de la leña, además de la dificultad para trasladarla hasta las vivienda producto del sistema de escaleras que tiene la comuna.

 

Según el jefe comunal “estamos muy preocupados por la escases de la leña, ya que hay poca gente que se dedica a este rubro y aún menos los que la suben hasta los hogares. Por este motivo estamos buscando otras alternativas de calefacción”, explicó Bernardo López.

 

Además señaló que “se pensó en el carbón como alternativa, pero es altamente contaminante, otra opción en su momento fue el gas, pero llegaría a un valor inalcanzable para los habitantes de nuestra comuna. Sin embargo, existen otras opciones más económicas y de fácil transporte a las viviendas como el pellet o el kerosene, pensando en un nuevo sistema de calefacción, pero también debemos evaluar alternativas para que nuestros vecinos puedan cocinar y en este sentido le presentamos varias alternativas a la seremi de Medio Ambiente que fueron muy bien acogidas”.

 

En lo inmediato, agregó López, “la seremi se comprometió a instalar dos prototipos de calefactores en Tortel, uno a pellet y otro a parafina, con el objetivo de que evaluemos este nuevo sistema y su abastecimiento”.

 

Además, existe la posibilidad de presentar un proyecto para la instalación de una caldera que no genere tantas emisiones, la que podría ser a chip o pellet “tema que debemos evaluar y donde la seremi se comprometió a cofinanciar esta iniciativa”, puntualizó.

Related posts

Comuna de O´Higgins: Obtención de concurso del Minvu permitirá sentar las bases para el nuevo poblado de Candelario Mansilla

Radio Ventisqueros

SENADORA ORDENES EVALÚA PRIMER AÑO DEL GOBIERNO:  “GENERÓ MÁS EXPECTATIVAS QUE LAS REALES POSIBILIDADES DE CONCRETAR SUS PROMESAS DE CAMPAÑA”

Radio Ventisqueros

Expositores Internacionales y Regionales Serán parte del Congreso Futuro Aysén 2019

Osvaldo Villarroel

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas