Radio Ventisqueros
  • Home
  • Regional
  • Servicio Agrícola y Ganadero SAG celebró sus 51 años en la región de Aysén
Regional

Servicio Agrícola y Ganadero SAG celebró sus 51 años en la región de Aysén

Servicio Agrícola y Ganadero SAG celebró sus 51 años en la región de Aysén

*Con la presencia de las autoridades regionales, funcionarios y productores, se llevó a cabo la ceremonia oficial de su aniversario 51, institución que tiene por objetivo la protección y mejoramiento de la condición fito y zoo sanitario de los recursos productivos y la conservación de los recursos naturales renovables del ámbito silvoagropecuario.

 

En una ceremonia, encabezada por el Seremi de Agricultura, Marcos Sandoval: la directora Regional (s) del SAG, Nelly Morales, donde se reconoció la labor de los funcionarios, el Servicio Agrícola y Ganadero de la región conmemoró su aniversario número 51, resaltando el trabajo realizado durante los últimos meses y su rol fiscalizador, entre otros.

A la celebración de este nuevo aniversario también asistieron el Gobernador Provincial de Coyhaique, Pablo Galilea; los diputados Miguel Ángel Calisto y René Alinco; la Seremi de Gobierno, Tatiana Fontecha; el Consejero Regional, Rocco Martiniello; la Concejala de Coyhaique, Georgina Calisto, sumado a productores y dirigentes campesinos de la región.

“Felicitar al SAG por su nuevo aniversario, ya que como institución cumplen un rol muy importante en lo que es la sanidad animal y vegetal, y en este contexto este servicio ha sido garante por mucho tiempo en este tema. Nuestra región tiene una condición privilegiada, la que debe cuidar, por lo que el SAG seguirá contribuyendo al desarrollo sustentable y competitivo del sector”, indicó Marcos Sandoval, secretario regional ministerial de Agricultura.

Por su parte, Nelly Morales, directora regional (s) del SAG, manifestó que “nuestro principal compromiso con nuestros usuarios es apoyarlos, de manera de permitir que desarrollen todas sus actividades que van enfocadas a la agricultura, al cuidado del bosque y la ganadería. Si bien es cierto somos un servicio que es fiscalizador, también somos una institución que escucha, que recoge inquietudes y que resuelve”, puntualizó.

El Servicio Agrícola y Ganadero tiene por objetivo la protección y mejoramiento de la condición fito y zoo sanitario de los recursos productivos y la conservación de los recursos naturales renovables del ámbito silvoagropecuario.

 

Reconocimientos

En la oportunidad se reconoció a funcionarios por años de servicio. Es así como se premió a Gloria Schadebrodt y Juan Cisternas, por sus 25 años de trabajo en la institución. Igualmente, se entregó un reconocimiento a Ulises Aranguiz y a Rómulo Vidal, por sus 30 años de servicio.

Para finalizar, se reconocieron a los funcionarios Eladio Bórquez y Hernaldo Saldivia, por sus 45 años de servicio en la institución.

Cabe destacar, que el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, dependiente del Ministerio de Agricultura, cuenta en la actualidad con 113 funcionarios distribuidos desde Villa O’Higgins a La Junta.

 

Related posts

Senadora Ximena Ordenes entrega 15 mil firmas al ministro del interior y acuerdan trabajo conjunto por la matriz energética de Aysén

Osvaldo Villarroel

Más de 200 test de detección rápida de VIH fueron aplicados por primera vez en la región de Aysén

Osvaldo Villarroel

Inician Proceso de Licitación para Construcción de Nuevo Hospital de Chile Chico

Osvaldo Villarroel

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas