Radio Ventisqueros
  • Home
  • Regional
  • Ministerio del Trabajo comenzó 3 nuevos cursos de reconversión laboral en Chile Chico a través de Sence
Regional

Ministerio del Trabajo comenzó 3 nuevos cursos de reconversión laboral en Chile Chico a través de Sence

Ministerio del Trabajo comenzó 3 nuevos cursos de reconversión laboral en Chile Chico a través de Sence

  • “Estamos cumpliendo nuestros compromisos como cartera ministerial y Gobierno, buscando entregar mejores competencias laborales y apoyar la reconversión. Logramos reajustar el presupuesto original del Plan Especial para trabajadores de la Minería para que Sence pueda entregar ocho cursos en vez de seis”, afirmó la Seremi Andrea Ponce.

 

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio de Capacitación y Empleo, Sence, acaban de comenzar 3 nuevos cursos de capacitación y reconversión laboral en la comuna de Chile Chico. Los cursos son Albañilería, que consta de 312 horas de capacitación, Técnicas de Mosaico con 242 hrs. y Manejo de Frutales con 186 horas, en los cuales están participando 69 personas.

Estos cursos se suman a las 4 capacitaciones que comenzaron en mayo, en los cuales se certificará a aproximadamente 90 personas el próximo 1 de agosto. Las capacitaciones Sence realizadas corresponden a los Cursos de Gasfitería, Maestro de Cocina, Albañilería y Maestro Carpintero, los cuales tuvieron una duración de 250 horas cada uno.

La Seremi de la cartera, Andrea Ponce, señaló que están cumpliendo con los compromisos asumidos “Quiero recordar que dada la contingencia de la suspensión de faena de la Minera Cerro Bayo, se creó una Mesa de Trabajo con los distintos representantes de la comunidad, participando la Gobernación, Municipio, Sence, representantes de los Sindicatos Cerro Bayo, Supervisores y Sindicato de Planta y Afines y el Comité de Cesantes de Chile Chico. En estos momentos, hemos cumplido como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con los acuerdos establecidos, logrando además reajustar la propuesta inicial del Plan Especial para Trabajadores de la Minería de 6 cursos para ampliarlo a 2 cursos más, extendiendo así nuestro apoyo a la comunidad, abarcando a vecinos afectados de manera indirecta, que fue otro de los acuerdos de esta Mesa de Trabajo”, comentó.

Sobre los objetivos de estos cursos de Sence, la Seremi recalcó: “Estas son soluciones concretas, que buscan entregar alternativas de reconversión laboral y/o diversificación productiva a los ex trabajadores del sector minero y a las personas cesantes de la comuna. Cabe considerar que cada una de las capacitaciones considera un subsidio de manutención, entrega de un set de herramientas para apoyar a los trabajadores en su oficio y un proceso de evaluación de certificación de competencias laborales. Durante este tiempo he ido varias veces a Chile Chico a reunirme con los dirigentes y la comunidad junto al Gobernador Pedro Durán, con los instrumentos que tenemos para ofrecerles, de capacitación y reconversión”, concluyó Andrea Ponce.

Finalmente, la Seremi señaló que estos cursos finalizarán en septiembre y prontamente se realizará la licitación de un curso más, según el readecuamiento que se logró del presupuesto original.

 

Related posts

Intendentas de Aysén y Magallanes se reunieron en Santiago con el Vicegobernador de Tierra del Fuego, en el marco de la VII Reunión Bilateral de Chile y Argentina.

Osvaldo Villarroel

Desempleo y la implementación del Parque Patagonia, temas prioritarios en encuentro de consejeros regionales con comunidad chilechiquense

Osvaldo Villarroel

Alcalde y seremi de Medio Ambiente evalúan nuevo sistema de calefacción para Tortel

Osvaldo Villarroel

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas