Radio Ventisqueros
  • Home
  • Deportes
  • Con éxito se realizó en Chile Chico competencia de Kayak por los 200 años de la Armada
Deportes

Con éxito se realizó en Chile Chico competencia de Kayak por los 200 años de la Armada

Con un lago Chelenko en calma y el gran entusiasmo de los participantes, se realizó la competencia de kayak por el Bicentenario de la Armada en Chile Chico, logrando convocar a un número importante de mujeres y hombres amantes de este deporte náutico. Algo que fue relevado por el Subjefe de la Capitanía de Puerto del Lago General Carrera, Sargento Segundo, Dagoberto Soto.
“En el marco del aniversario del mes del mar y en conmemoración de los 200 años de la Armada de Chile, la Capitanía de Puerto ha desarrollado diferentes actividades y una de ellas contempla este campeonato Bicentenario acá en la comuna de Chile Chico. La ciudad realmente se ha destacado en todas las actividades que se realizan en kayak al participar con muchas ganas y cumpliendo siempre con todas las medidas de seguridad, que la autoridad marítima exige para este tipo de iniciativas”.
Carlos Pradines, encargado de la oficina de deportes de la Municipalidad de Chile Chico, destacó la presencia de competidores tanto de la comuna como de Argentina, que estuvieron presentes en la actividad centrada en el kayak.
“Contentos por la gran aceptación que tuvo esta actividad organizada por la Armada, donde el Municipio liderado por el Alcalde Ricardo Ibarra, también hizo un aporte importante para el normal desarrollo de esta jornada. Pero siempre es importante relevar la participación de la comunidad, donde estuvieron presentes algunas agrupaciones deportivas como fueron Koi Extremo, Tamenkoi y la gente que vino desde Argentina. Así es que, se participó con damas y varones en distintas categorías, Sit on Top y Travesía. Muy linda la actividad y el clima estuvo favorable para el desarrollo de esta competencia”.
Vanessa Díaz, fue la ganadora de la categoría “Sit on Top” y valoró que se hagan este tipo de actividades, donde felizmente obtuvo el primero lugar.
“Fue una competencia muy buena, muy entretenida, algo novedoso para la localidad y haber participado de esta carrera fue algo muy entretenido, no pensé que iba a ganar. La verdad es que, la pasamos súper bien con los compañeros y ojala se sigan realizando este tipo de actividades. Ahora, contentísima de haber ganado y lo bueno es que a mis compañeros también les fue súper bien”.
Aroldo Borquez, es de Argentina y fue quien obtuvo el primer lugar en la categoría “Travesía”, luego de recorrer alrededor de ocho kilómetros en kayak y quiso agradecer la opción de poder competir en esta actividad realizada en Chile Chico.
“Enormemente agradecido de la gente de Chile Chico, sobre todo los amigos de la Capitanía de Puerto, al hacer esta propuesta que es tan innovadora y tan linda. La verdad es que el Lago se portó, un lago que se presentó a la calma, fueron dos vueltas muy duras, en las cuales me permitió remar hasta llegar al faro. Llegamos a la costa y dimos una vuelta más, así es que, ocho kilómetros realmente lindos y para Chile Chico una verdadera fiesta”.
Finalmente el Subjefe de la Capitanía de Puerto del Lago General Carrera, Sargento Segundo Dagoberto Soto, quiso agradecer a las entidades públicas y privadas que colaboraron para el desarrollo de la competencia kayak Bicentenario de la Armada. En especial a la Municipalidad de Chile Chico, a su Alcalde Ricardo Ibarra, a la oficina de deportes y a su personal, a los supermercados Sur y J&D, tienda Aonik, óptica Imagen, tienda Yalili, farmacia Austral y Bianchi Center.

Related posts

Corredores de la Región de Aysén también estuvieron presente en Entel Maratón de Santiago 2017

ventisqueros

En Cochrane se inauguró nuevo fogon Club Deportivo Esmeralda.

ventisqueros

Deportista Coyhaiquino logra Campeonato Nacional Paralímpico de Tenis de mesa.

ventisqueros

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas