Radio Ventisqueros
  • Home
  • Sociales
  • Adultos mayores de Villa Frei celebran proyecto de ampliación de su sede
Sociales

Adultos mayores de Villa Frei celebran proyecto de ampliación de su sede

SONY DSC

Mucha expectación existe entre los miembros del taller de adulto mayor La Alborada de Villa Frei, ante el proyecto de ampliación de la actual sede que utilizan, que ejecuta la Municipalidad de Coyhaique gracias a las gestiones desarrolladas por su Oficina de Adulto Mayor.

El taller de adulto mayor La Alborada cuenta actualmente con 22 socios, quienes se reúnen periódicamente en esta sede, la que actualmente se hace pequeña en estas reuniones. Así lo explica su presidente, Luis Calderón, quien detalla las razones que los llevaron a buscar esta ampliación.

“Queremos instalar una pequeña sala de máquinas para nuestros adultos mayores, quienes necesitan bastante ejercicio, ya que muchos son enfermos de las piernas, de los brazos o de la columna. Ese es el objetivo de poder tener ese espacio”.

Para poder lograr este objetivo, el club La Alborada envió una carta al municipio con una serie de solicitudes, entre las que se encontraba la ampliación de la sede, pero que incluía temas de carácter doméstico como un remarcador de agua, para poder medir el consumo que tienen como organización, tal como explicó el director de Dideco del municipio, Diego Betancourt.

“En el caso de Villa Frei nos encontramos muy contentos porque tuvimos una reunión con todo el club. Ya hemos participado en varas actividades y en eso queremos agradecer a su presidente por hacernos llegar un conjunto de solicitudes por parte del club. Nos solicitaron que les colaboremos en el quincho que tienen, en donde tienen un espacio de esparcimiento. A la vez también hay una solicitud de un remarcador, que igual lo vamos a gestionar”, señaló Betancourt.

El presidente del club La Alborada agradeció las gestiones realizadas por el municipio y señaló que “hasta aquí en los proyectos que hemos presentado nos han favorecido. Así que estamos agradecidos de los funcionarios, del personal que ha trabajado en el proyecto y en todo esto. Así que de parte del taller La Alborada de Villa Frei, muchas gracias al señor alcalde, a las autoridades y a los funcionarios que tramitan todos estos temas”.

Diego Betancourt explicó que estas reuniones y gestiones que se han realizado cumplen al mandato que el alcalde Huala le ha impreso al municipio, con el objetivo de integrar de mayor manera a los adultos mayores de la comuna.

“Nosotros, a raíz del mandato del alcalde Alejandro Huala, hace unos cuantos meses hemos intensificado y fortalecido la visión municipal y desde la administración con nuestros adultos mayores. El convenio con Gasco, por ejemplo, la Farmacia Popular con distintas iniciativas que benefician directamente a los adultos mayores y entre eso está el fortalecimiento de las organizaciones y trabajar de forma mancomunada con los clubes de adultos mayores”.

Desde la Oficina de Adulto Mayor del municipio, señalaron que cualquier taller o agrupación de adulto mayor que desee contactarlos, sólo deben acercarse a sus dependencias en calle Francisco Bilbao #357.

Related posts

Mediante Cesárea de urgencia Nació Varón en Hospital de Puerto Aysén.

ventisqueros

Pequeños Fruticultores de Aysén cuentan con estaciones meteorológicas gracias a Indap.

ventisqueros

Autoridad Sanitaria prohíbe extracción de mariscos en toda la región de Aysén.

ventisqueros

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas