Radio Ventisqueros
  • Home
  • Politica
  • “Seremos un puente entre la comunidad y las autoridades nacionales”
Politica

“Seremos un puente entre la comunidad y las autoridades nacionales”

Con una visita que se extendió por dos días, la diputada  Aracely Leuquén, visitó la Comuna de Guaitecas en lo que denominó “El cumplimiento de un compromiso de campaña”.En esta visita, la parlamentaria se reunió con un gran número de dirigentes, agrupaciones y vecinos tanto de Melinka como de Repollal.

“Mi visita a la comuna de Guaitecas tiene como objetivo conversar con los vecinos. Estuvimos en campaña parlamentaria, y hoy soy diputada representante de Aysén en el parlamento y por tanto es importante seguir hablando con la gente, trabajando en terreno y cumplir con lo que nos comprometimos; los político no estamos para golpear la puerta en esa época solamente, sino que para trabajar de manera permanente con la comunidad”, expresó la parlamentaria.

De esta forma Leuquén conversó con los vecinos de la comunidad sacando en claro cuáles son las necesidades de nuestra comuna y cuáles serán sus prioridades como representante de la región “Para mí es prioridad apoyar al Alcalde Cristian Alvarado, porque ha hecho una muy buena gestión; es uno de los alcaldes mejores evaluados a nivel nacional y por tanto creo que es una oportunidad, para uno como parlamentaria, canalizar temas junto a él y junto a su concejo municipal, con el cual también nos reunimos”, comentó la diputada, especificando además que “Para nadie es un descubrimiento las malas condiciones del camino Melinka-Repollal, ya oficiamos en el día de hoy al subsecretario de obras públicas, conversamos con él; y le pedimos al Seremi de obras públicas de acá de la región, Nestor Mera, que también ponga una preocupación especial respecto a lo que podría ser una futura inversión en mejoramiento, inicialmente, para que ojalá en el futuro pensar en la pavimentación de esa ruta que es muy transitada y debiese ser un polo productivo importante”.

De esta manera, Aracely Leuquén se comprometió con vecinos y vecinas en apoyar desde su cargo de parlamentaria el desarrollo y bienestar de toda la comuna y de la región en general, además se comprometió a una nueva visita programada para el mes de Junio “Vamos a estar en la festividad de San Pedro y San Pablo. Vamos a estar, yo espero, con el Subsecretario de Pesca, pero si él no me acompaña, igual voy a estar acá, porque es un compromisos y los compromisos se cumplen.” Además indicó que “Adquirimos artos compromisos en estos dos días de trabajo en Terreno y queremos que esa próxima visita sea una jornada de evaluación y seguimiento de los compromisos adquiridos”.

Por último, la Diputada Leuquén se refirió a su impresión sobre Guaitecas “Es unos de los territorios más lindos de Chile, es una oportunidad para la región en términos turísticos y que no hemos puesto el ojo ahí. Hoy día todavía estamos entrabados en temas de conectividad, de las problemáticas que tiene el sector pesca artesanal, pero acá hay una oportunidad gigantesca para hacer turismo en una zona que tiene tremendas locaciones productivas y oportunidades. Yo creo que junto al concejo municipal vamos a trabajar de muy buena manera en un plan, no a un año, o a un mes, sino que a cuatro años, que es lo que dura la gestión parlamentaria, para hacer un puente de comunicación entre la comunidad con las autoridades nacionales”.

Related posts

Diputado (e) Miguel Ángel Calisto fue deportado de Cuba luego de ser detenido e interrogado por agentes del gobierno

ventisqueros

Corte de Apelaciones de Coyhaique recibió sobreseimiento del senador Patricio Walker.

ventisqueros

Ximena Órdenes apuesta por impulso al sector turismo con una mirada sustentable.

ventisqueros

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas