Radio Ventisqueros
Turismo y Medio Ambiente

Asume nuevo Presidente del Tribunal Ambiental de Valdivia

Ministro Iván Hunter ejercerá el cargo durante los próximos dos años.

En una sencilla ceremonia interna, el Presidente (s) del Tribunal Ambiental de Valdivia, Ministro Michael Hantke Domas, hizo la entrega del cargo al Ministro Iván Hunter Ampuero, quien fue electo como Presidente del Tribunal por los próximos dos años.

La elección se realizó este miércoles 28 de marzo y en el proceso, el Ministro Hantke junto a los Ministros Sibel Villalobos Volpi y Jorge Retamal Valenzuela, eligieron por unanimidad al Ministro Hunter como nuevo presidente.

El Ministro Hantke ejerció como Presidente desde la creación del Tribunal, en diciembre del 2013. Luego del traspaso del cargo, el Ministro Hantke expresó sus buenos deseos para el nuevo Presidente y reafirmó su compromiso con el trabajo en la justicia ambiental, en su calidad de ministro.

“Luego de 4 años, el balance que podemos hacer del trabajo realizado por los ministros y funcionarios del Tribunal es positivo. La llegada del nuevo Presidente del Tribunal, el Sr. Iván Hunter, lo que hace es solidificar este esfuerzo y confiamos en que con él seguiremos esta misma senda de crecimiento y de apoyo a la comunidad” señaló el Ministro Hantke.

El Ministro Hunter es abogado de la Universidad Austral, Doctor en Derecho de la Universidad Carlos III de España y asumió como Ministro Titular en febrero del 2018.

El nuevo Presidente del Tribunal Ambiental de Valdivia destacó la labor del Ministro Hantke como presidente de la institución y resaltó que profundizará la línea de trabajo ya iniciada por el Tribunal.

“Primero que todo, quiero agradecer a los ministros por haberme elegido unánimemente. Es una muestra de confianza que aprecio, tomo con humildad y con un alto sentido de compromiso. El Ministro Hantke ha logrado un liderazgo, y realizó un trabajo brillante en el Tribunal, por lo que me deja la vara muy alta. Sin embargo, me uno a un equipo de personas altamente profesionales, cuya labor seguirá orientada a la adopción de decisiones oportunas y de calidad. Hay una línea de continuidad en la labor del Tribunal que se seguirá realizando con igualdad intensidad, pero también espero reforzar el carácter interdisciplinario de nuestra quehacer y consolidarnos como actores relevantes en las decisiones ambientales” sostuvo el Presidente del tribunal.

De esta forma, el Tribunal Ambiental de Valdivia, con jurisdicción desde Ñuble hasta Magallanes, queda presidido por el Ministro Iván Hunter Ampuero; e integrado por los Ministros Titulares Michael Hantke Domas y Sibel Villalobos Volpi, y como Ministro Suplente, Jorge Retamal Valenzuela.

Related posts

Ayseninos participaron en taller sobre energías renovables no convencionales y riego.

ventisqueros

Justicia ratifica desición del gobierno de reservar derechos de aguas en los ríos Backer y Pascua.

ventisqueros

Productores del sector forestal participaron de exitoso taller sobre asociatividad y biomasa

ventisqueros

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas