Radio Ventisqueros
Nacional e Internacional Sin categoría

Nacional: “Una Mujer Fantástica” se convierte en la primera película chilena en ganar un Oscar

La cinta chilena logró imponerse en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa. Es la segunda estatuilla para una producción nacional, tras el triunfo de “Historia de un Oso” en 2016.

La película de Sebastián Lelio fue escogida por la Academia por sobre “Loveless” de Rusia, “The Square” de Suecia, “The Insult” de El Líbano y “Of body and soul” de Hungría.

Esta es la segunda vez que un largometraje chileno era nominado, pero es la primera vez que una película nacional se queda con una estatuilla.

El premio se suma a lo conseguido por “Historia de un Oso” en 2016, cuando se impuso en el apartado de Mejor Cortometraje Animado.

La Presidenta Michelle Bachelet fue una de las primeras en felicitar al elenco de “Una Mujer Fantástica” con un sentido mensaje en su cuenta de Twitter. “No sólo reconoce a una película de gran calidad, sino a una historia de respeto por la diversidad que nos hace bien como país”, dijo la mandataria.

Fuente: www.cooperativa.cl

Related posts

BancoEstado detalló cuándo llegarán los 7.000 pesos del papel

Osvaldo Villarroel

Nacional: Este martes 10 tripulantes de Latam ratifican inicio de huelga

ventisqueros

El historial de juicios de Colón que complicaría a Mauricio Pinilla

Osvaldo Villarroel

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas