Radio Ventisqueros
  • Home
  • Policial
  • Confirman Prisión preventiva a Imputado por abuso sexual de menor
Policial

Confirman Prisión preventiva a Imputado por abuso sexual de menor

La Corte de Coyhaique rechazó hoy –lunes 26 de febrero– el recurso de apelación presentado por la defensa y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de Juan Carlos Martínez Pérez, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de abuso sexual de menor de 14 años. Ilícito que habría perpetrado el viernes 16 de febrero recién, en la localidad de Río Tranquilo.

En fallo unánime (causa rol 34-2018), la Sala Única del tribunal de alzada –integrada por los ministros Sergio Mora, Alicia Araneda y Pedro Castro– confirmó la resolución apelada, dictada el sábado pasado por el Juzgado de Garantía de Coyhaique, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según el ente persecutor, los hechos, que afectaron a una menor de 12 años, se produjeron en un camping de la localidad de río Tranquilo, cuando la víctima concurrió alrededor de la medianoche del pasado viernes 16 de febrero al baño del recinto vacacional, lugar donde fue interceptada por el imputado, quien le realizó tocamientos de carácter sexual. Situación que la menor informó a su padre, quien llamó a Carabineros, quienes procedieron a la detención del imputado.

Related posts

En Coyhaique la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía obtiene importante condena para 3 autores de 5 robos

Osvaldo Villarroel

Labocar indagada en origen y cauda de incendio que afectó a local de Aguas Patagonia.

ventisqueros

Fiscalía de Coyhaique logra condena de 7 años de presidio para autor de abuso sexual contra una niña

ventisqueros

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas