Radio Ventisqueros
Nacional e Internacional

Nacional: Murió segundo chileno contagiado por fiebre amarilla en Brasil.

Ernesto Faúndez, de 20 años, estaba internado en un hospital de Río de Janeiro. La semana pasada se conoció la muerte de Felipe Santander, de 35 años, a raíz de la misma enfermedad.

El joven permanecía internado en el Hospital Federal de los Empleados Públicos (Hospital Federal dos Servidores do Estado) en la ciudad brasileña.

Con Faúndez, ya son dos los chilenos que mueren en ese país a raíz de la enfermedad, luego que se conociera la semana pasada la muerte de Felipe Santander, de 35 años.

El embajador chileno en Brasil, Jaime Gazmuri, precisó en El Diario de Cooperativa que Faúndez era uno de los tres nacionales que contrajeron la fiebre amarilla en Ilha Grande, en Angra dos Reis, donde “hay una gran concentración mayor de mosquitos” que portan esta enfermedad.

Gazmuri corroboró que “el joven Faúndez fue contagiado la semana pasada de fiebre amarilla donde se encontraron con otros chilenos”, por lo que fue trasladado al hospital de Río de Janeiro.

Su situación, añadió la autoridad chilena, empeoró el lunes causando su muerte hoy en la mañana. “Con esto estamos lamentando ya dos chilenos que han muerto en menos de una semana por el contagio de la fiebre amarilla, una enfermedad muy severa”.

Gazmuri informó que el Consulado está orientando a la familia de Faúndez para repatriarlo.

El embajador detalló que el chileno internado en un recinto asistencial de Río de Janeiro está “estabilizado”, según la información médica, pero que se trata “de una enfermedad que tiene desenlaces muy rápido y muchas veces, como hemos vistos en estos dos casos, mortales. Entonces hasta que no se dé de alta, no podemos decir que se haya salido de la zona de peligro”.

Fuente : www.cooperativa .cl

 

Related posts

Nacional Caso Matute: Ministra confirma ingesta de fármaco y acusa que Carabineros y PDI destruyeron evidencia

ventisqueros

Internacional: Evo Morales confirmó nueva candidatura y trató de “enemigo” a Heraldo Muñoz.

ventisqueros

Nacional: Obispo Goic suspende a 15 sacerdotes para investigar denuncias sexuales de Rancagua

ventisqueros

2 comentarios

Rodrigo Paz 20 febrero, 2018 at 6:21 pm

Ahora que Gobierno diga nuevamente que “vacuna es sólo una sugerencia”
Ver nota bío bío Jueves 01 febrero de 2018 | Publicado a las 16:59
“Autoridad pide calma y advierte que vacuna contra la fiebre amarilla es sólo una sugerencia”
“La Subsecretaría de Turismo realizó un llamado a la calma y a seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsal) frente el brote de fiebre amarilla presente en ciudades de Brasil como Rio de Janeiro o Sao Paulo, donde ya han muerto 81 personas a consecuencia de la enfermedad.

La titular de esa entidad, Javiera Montes, afirmó que la recomendación de la vacuna es una sugerencia, como muchas veces se hace a los viajeros incluso con destino a nuestro país, para evitar el contagio de la enfermedad”
“Por su parte, Miguel O’Ryan, Director del Programa de Microbiología y Micología del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, afirmó que el riesgo de contraer la fiebra amarilla en Brasil es muy bajo.

Asimismo, aseguró que los viajeros deben priorizar el uso de repelentes con un 28 por ciento de DEET, para evitar el contagio de otras patologias, como el dengue, Zika o el Chikungunya, que también son contagiadas por el mosquito Aedes Aegypti”
Y después le echan la culpa a los “antivacuna” y resulta que Felipe Santander se vacunaba todos los años contra la influenza.

Reply
www.radioventisqueros.cl 21 febrero, 2018 at 12:46 pm

Gracias por su comentario

Reply

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas