Radio Ventisqueros
  • Home
  • Deportes
  • Se inauguró Campeonato Nacional Fútbol Sub 13 ANFA.
Deportes

Se inauguró Campeonato Nacional Fútbol Sub 13 ANFA.

Evento deportivo se desarrollará en Coyhaique y Puerto Aysén hasta el 10 de febrero

En dependencias del Estadio Municipal de Coyhaique se dio por inaugurado el Campeonato Nacional de Fútbol Sub 13 ANFA el que se desarrollará hasta el 10 de febrero, en el que participaran equipos representantes regionales de Coyhaique, Puerto Aysén y de las regiones de Coquimbo, O’Higgins, Atacama, Bío Bío, Tarapacá, Magallanes, Valparaíso, Metropolitana, Los Ríos, El Maule, Araucanía, Los Lagos, Antofagasta, y de Arica y Parinacota.
En la ceremonia de inauguración, el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala, y el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) Justo Álvarez saludaron a todas las delegaciones participantes y familia, en la que destacaron la realización de campeonato.
Al respecto, Justo Álvarez destacó la inauguración y agradeció a quienes hicieron posible la realización del campeonato “hoy día se ha cumplido, lo hemos hecho con harto esfuerzo. Todas las delegaciones han llegado sin costo. El Gobierno Regional, el municipio han puesto toda la parte logística, y la ANFA ha puesto los traslados de todas las selecciones de Arica a Punta Arenas. Estamos muy contentos de que se pueda desarrollar un torneo de esta envergadura en un lugar donde nunca se había hecho”.
En tanto, Oscar Millalonco, director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Coyhaique señaló la importancia que tiene este campeonato y valoró el apoyo de los consejeros regionales al aprobar esta iniciativa que contó con el financiamiento de alimentación y traslados para las delegaciones “A través del 2% del Gobierno Regional, fondos del Municipio estamos organizando este megaevento en Coyhaique y Puerto Aysén, histórico porque es primera vez que se organiza un campeonato nacional de esta magnitud. Estamos muy contentos. Sin el apoyo del Gobierno Regional este tipo de eventos no se puede llevar adelante. Como Corporación de Deportes, como municipio de Coyhaique estamos muy agradecidos y esperamos poder seguir contando con la colaboración y ayuda para realizar este tipo de actividades que dan un tremendo realce a nuestros jóvenes, a nuestra comuna, a nuestra región y esperamos salir muy bien de estas actividades”.
“Un evento deportivo importantísimo donde tenemos jóvenes que seguramente este va a ser un recuerdo inolvidable para el resto de sus vidas, y queremos que se lleven la mejor de las imágenes nuestra, la belleza está, Dios colocó la mano, pero la cordialidad y la amabilidad con que queremos atenerles va a sumar para que tengan un lindo recuerdo, además de un campeonato deportivo que se desarrolle con el mayor de los éxitos. Contento, feliz de poder respaldar esta iniciativa, donde muy pocas veces se desarrollan este tipo de actividades, donde tenemos tanta convocatoria y tanta gente que nos visita”, destacó la primera autoridad comunal, Alejandro Huala.
Mario Lepe, ex futbolista profesional y captador de Universidad Católica señaló sobre este campeonato que se desarrollará en Puerto Aysén y Coyhaique “descentralizar todo es muy bueno. Lo que hace ANFA es muy bueno, llegan a todos lados, en ese sentido se han manejado muy bien. Es una experiencia muy grande para estos chicos que vienen de Arica, Iquique, tan extremos al norte que vengan acá tan extremo al sur, eso también es una linda experiencia que van a recordar toda su vida”, finalizó.

Related posts

Sergio Aldea va por otro record nacional.

ventisqueros

Deportivo El Salto debuta con un triunfo en nacional de fútbol rural.

ventisqueros

El historial de juicios de Colón que complicaría a Mauricio Pinilla

Osvaldo Villarroel

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas