Radio Ventisqueros
Deportes

El provisorio futuro de la natación regional.

Las preseas de bronce obtenidas por Natalia Molina en categoría infantil y el desempeño de Nicolás Soto y Constanza Medina en los Juegos Binacionales de la Araucanía en el segundo semestre de 2017, hacen que este deporte de proyecte de buena manera para este nuevo año.
Coyhaique.- Con el apoyo del FNDR del Gobierno Regional de Aysén , la dedicación de sus entrenadores y el apoyo de sus familias, los niños y jóvenes deportistas continuaron cosechando triunfos y mejorando el nivel competitivo en diversos torneos nacionales e internacionales de natación en la segunda mitad de 2017.
En la categoría infantil destacó el tercer lugar obtenido por Natalia Molina en 200 metros combinados en el Campeonato Nacional Infantil de Primavera, que repitió en la Copa Italia. La nadadora coyhaiquina también subió al podio de la cita que convocó a más de 400 nadadores de 26 clubes del cono sur de América.
A nivel juvenil, Nicolás Soto y Constanza Medina alcanzaron varias Finales B en los Juegos Binacionales de la Araucanía realizados en la provincia del Chubut. En la versión XXVI del evento deportivo que reunió a más de mil jóvenes representantes del sur de Chile y Argentina los jóvenes estuvieron entre los 10 mejores marcas del torneo en estilo pecho, espalda y libre.
Otros hitos destacados en el segundo semestre del año pasado fueron la organización del Tercer Campeonato Regional de la especialidad en el que participaron representantes de clubes de varias comunas de la región, el Acuatlón de Puerto Aysén, Copa Mec en Viña del Mar y el Primer lugar Nacional a nivel Infantil como Asociación.
Durante las últimas semanas, los deportistas del Club de Natación Patagonia practican en el Parque Austral bajo la supervisión de sus entrenadores, Claudia Navarrete y Felipe Aguilar, ya preparan sus maletas para iniciar la temporada 2018 en Santiago donde se desarrollarán diversos torneos competitivos y formativos.

Related posts

Con “Corrida 5K Familiar” Corte de Apelaciones de Coyhaique conmemora aniversario 30.

ventisqueros

Yoga como deporte.

ventisqueros

Deportista Coyhaiquino logra Campeonato Nacional Paralímpico de Tenis de mesa.

ventisqueros

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas