Radio Ventisqueros
Nacional e Internacional

Nacional: Bachelet desayuna con puntajes nacionales de la PSU: “Son un orgullo para Chile”.

La Presidenta compartió y conversó acerca de las carreras que seguirán los futuros universitarios que provienen de varias partes del país, como La Serena, Valparaíso, San Fernando, Chillán y Santiago.

Galletas, torta, queque, frutas, parte del tradicional desayuno que la Presidenta Michelle Bachelet ofreció hoy a algunos de los puntajes nacionales de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en La Moneda. “Son un orgullo para Chile y estoy segura de que lograrán grandes cosas”, manifestó la jefa de Estado, quien compartió y conversó acerca de las carreras que seguirán los jóvenes.

Las futuras y futuros universitarios provienen de varias partes del país, como por ejemplo, La Serena, Valparaíso, San Fernando, Chillán y Santiago. Este año, los puntajes nacionales fueron 151, de los cuales 117 corresponden a la prueba de Matemática, nueve a Lenguaje, 14 a Historia y 10 a Ciencias. Por sexo, 118 son hombres y 25 son mujeres. Además, 116 pertenecen a colegios particulares pagados, mientras que en el caso de los municipales se registraron 20, de los cuales 15 pertenecen al Instituto Nacional. En tanto, los particulares subvencionados cayeron de 33 a 15. A la actividad también asistieron la ministra de Educación, Adriana Delpiano, junto a los subsecretarios Francisco Jeria (R) y María Isabel Díaz.

Fuente: Emol.com 

Related posts

Internacional: El papa dedica su mensaje de Pascua a los mandatarios para evitar la propagación de los conflictos.

ventisqueros

Internacional: Casa Blanca divulgó información fiscal de Trump antes de que lo hiciera la TV

ventisqueros

Nacional: Carolina Goic anunció que mantiene su candidatura presidencial.

ventisqueros

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas