Cuenta Pública mostró importantes avances en los ámbitos de infraestructura y social.

Date:

Julio Uribe Alvarado, presidente del Consejo Regional de Aysén, ante la Intendenta Regional, Ejecutivo del Gobierno Regional de Aysén, del Consejo Regional, de autoridades regionales, provinciales, comunales, de las Fuerzas Armadas y del Orden y autoridades recientemente electas, presentó la “Cuenta Pública 2017”, en el que entregó el balance de la gestión de este último año, además de hacer un repaso de las iniciativas, proyectos y programas que fueron conocidos, discutidos y aprobados al interior del cuerpo colegiado, el primero en ser elegido democráticamente el año 2104 y que ejercerá funciones hasta marzo del próximo año.
El presidente del CORE, Julio Uribe Alvarado, inicio sus palabras señalando la importancia que han tenido los sellos en este periodo 2014-2018 y los recursos entregados que ha tenido el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), con los que se han priorizado una serie de iniciativas que han tenido un alto impacto en la comunidad aysenina.

Más tarde hizo hincapié en el esfuerzo que se ha puesto en hacer efectiva la participación ciudadana en el Consejo Regional de Aysén, para acto seguido hacer un balance de las obras que se han realizado gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en las cuatro provincias de la región, en las que además valoró el esfuerzo y dedicación de los consejeros y consejeras regionales en sus respectivos territorios. Así también destacó la destinación histórica de recursos desde el Gobierno Regional, la que a la fecha bordea los 62 mil millones de pesos este año 2017, y que en el periodo 2014 – 2018 debiera bordear los 189 mil millones.
El presidente del Consejo Regional Julio Uribe, y consejero regional de la provincia de Aysén se refirió a la gestión de este periodo de cuatro años “fue una cuenta pública muy especial, si bien se abordaba lo hecho el 2017, quisimos incorporar lo realizado por este Consejo durante estos cuatro años. Bajo esa mirada quiero destacar dos temas grandes. Al comenzar este periodo, quisimos instaurar sellos de ir en ayuda a lo más básico, a las necesidades primordiales para la subsistencia de nuestros habitantes, en el caso de agua potable, electrificación, vivienda, adultos mayores y saneamiento sanitario que es nuestra mirada a los sellos que queríamos invertir, donde se invirtieron más recursos que nunca en la historia, para darle un sello a este Consejo regional, lo que hicimos con creces. En algunas materias aumentamos en diez veces los recursos respecto al periodo 2010-2014 en todas estas materias. El trabajo que quisimos dar como Consejo Regional, de todo el cuerpo colegiado, lo que destacamos en esta cuenta pública detallando proyecto a proyecto en qué habíamos financiado más recursos”.

Además destacó la gestión de quienes representan en el Consejo Regional a los habitantes de las cuatro provincias al señalar “la responsabilidad de nuestros consejeros regionales de ir a hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Región de Aysén lidera aumento de la tasa de ocupabilidad turística de febrero a nivel nacional

La Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de...

Imputados por robo a vivienda en Cerro Negro fueron condenados a 5 años y un día de cárcel

Tras un procedimiento abreviado efectuado ante el Juzgado de...

Con liberación de entrada a Áreas Protegidas dan inicio al mes del clima

Con una pequeña intervención en la plaza de armas...

Aguas Patagonia invita a cuidar ríos y lagos ocupando puntos de descarga para motorhomes

            Con la temporada de verano en pleno...