Carabineros detuvo a sujeto por robo en lugar no habitado y otro por lesiones graves.

Date:

Los peritajes están siendo desarrollados por Labocar, equipo que igualmente indagada la causa y origen de un incendio que afectó a un inmueble en la capital regional

Un patrullaje efectuado por personal de dotación de la 2da. Comisaría de Puerto Aysén, culminó con la detención de un sujeto de 28 años de edad por el deliro de robo en lugar no habitado, tras ser sorprendido sustrayendo especies desde un kiosco de comida rápida.

Siendo las 06:00 horas del domingo, Carabineros recibió información aportada por transeúntes, quienes manifestaron que una persona había ingresado al puesto ubicado en calle Caupolicán.

Tras concurrir al lugar, el personal sorprendió en situación de flagrancia al sujeto en momento en que salía del local portando dinero y mercaderías producto del ilícito.

El sujeto posee antecedentes por infracción a la ley de drogas, quien actualmente mantiene determinados beneficios mientras se encuentra cumpliendo condena por el delito de homicidio en el penal de Puerto Aysén.

Los peritajes fueron encomendados al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes levantaron evidencias e indicios de interés investigativo, cuyos resultados serán remitidos a la Fiscalía.

Detenido por lesiones graves

Por otra parte, diligencias efectuadas por la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de Carabineros de Coyhaique, culminaron con la detención de un sujeto de 19 años de edad por el delito de lesiones graves a agresión.

Indagatorias realizadas en coordinación con la Fiscalía, permitieron su ubicación al medio día del sábado, tras el hecho registrado en la intersección de las calles Moraleda con Condell de esta ciudad.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos al Ministerio Público, en tanto que el sujeto fue derivado a la audiencia de control de detención por este hecho.

Incendio estructural

En otro ámbito, y petición de la Fiscalía, el personal de Labocar se abocó al desarrollo de diligencias de su especialidad orientadas a determinar la causa y origen de un incendio que alrededor de las 21:00 horas del sábado afectó un domicilio de calle Gabriela Mistral en la ciudad de Coyhaique.

En virtud de un llamado a la Central de Comunicaciones (Cenco), el personal se trasladó al lugar verificando el siniestro en una dependencia anexa destinada a leñera y cocina, la cual resultó completamente destruida.

El inmueble cuenta con seguro y no se registraron personas lesionadas.

El Labocar se abocó a la fijación del sitio del suceso, sumado al levantamiento de restos de material carbonizado y conductores eléctricos con la finalidad de ser sometidos a análisis químico e indagar en la causa y origen de la emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Región de Aysén lidera aumento de la tasa de ocupabilidad turística de febrero a nivel nacional

La Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de...

Imputados por robo a vivienda en Cerro Negro fueron condenados a 5 años y un día de cárcel

Tras un procedimiento abreviado efectuado ante el Juzgado de...

Con liberación de entrada a Áreas Protegidas dan inicio al mes del clima

Con una pequeña intervención en la plaza de armas...

Aguas Patagonia invita a cuidar ríos y lagos ocupando puntos de descarga para motorhomes

            Con la temporada de verano en pleno...