Radio Ventisqueros
  • Home
  • Sociales
  • Centro Rehabilita cierra Show Solidario con Meta Cumplida.
Sociales

Centro Rehabilita cierra Show Solidario con Meta Cumplida.

Este sábado 04 de Noviembre en el Gimnasio Regional de Coyhaique se cerraba una nueva Jornada Solidaria del Centro Rehabilita, jornada que pretendía lograr una meta de $ 100.000.000. Meta que en años anteriores no se había podido alcanzar.
El show comenzaba para los más pequeños con la animación del Gato Juanito, ex personaje del programa Cachureos que siempre ha estado ligado y comprometido con causas como estas, donde aparte de apoyar a esta entidad también ha apoyado al centro de Punta Arenas y otras causas solidarias a nivel nacional. En la animación Patricia Real, Claudio Vidal, Adriana Barrientos, Karol Lucero, en el show de calidad, la presencia de La Pola, Roberto Charro Rodríguez y su Mariachi de Coyhaique, Mala Yerba y Cinchando pa no Aflojar, fueron subiendo al escenario para sumarse a esta noble causa.
A medida que pasaban las horas, la tensión se apoderaba de los voluntarios, integrantes y organizadores de este evento, para saber si se llegaba a la meta. Cerca de la media noche los abrazos, las lágrimas de alegrías invadían a todos quienes estaban presentes al ver y escuchar que la meta estaba cumplida.
Este día lunes ya más tranquilo pudimos conversar con Juan Pablo Alonso , el encargado de comunicaciones del Centro Rehabilita , quien nos pudo decir que: “Si efectivamente fue una tremenda alegría para todos el poder terminar una jornada solidaria con ciento cuatro millones de pesos en aporte de dinero de la comunidad, sumando los noventa millones de pesos que nos aportó la Intendencia, que va a equivaler a un nuevo bus, ya que los buses que tenemos no dan abasto y además un kit de amplificación muy necesario ya que así nos evitamos estar gastando en arriendo de equipos para los eventos que realizamos durante el año. Para todos lo que formamos esta familia del Centro Rehabilita es un doble motivo para estar feliz, uno por lograr un monto tan alto y por lograr la meta , que hace ya un buen par de años que no se cumplía y esto hace que de aquí para adelante no podemos bajar el pie del acelerador , lo cual nos obliga a continuar con una buena campaña y es ahí donde entramos todos.”
Al consultarle si los $ 104.000.000 es el monto definitivo recaudado, J.P. Alonso nos indicó que: “ De hecho aún nos faltan montos por recaudar , como por ejemplo en Chile Chico aún se está realizando una campaña por todo este mes de noviembre, en P. Cisnes es lo mismo y en Ibañez también se van a tomar el mes completo en base a que estamos atendiendo en esa tres localidades, también recordar que aún no se han retirado la totalidad de las alcancías y aún quedan empresas que este sábado 04 no alcanzaron a llegar y entregar su aporte “.
Una de las tareas más próximas a realizar nos indicó Alonso es volver a buscar sponsor o auspiciadores para que al igual como este año apoyen en todo lo que son los gastos como: la confección de las alcancías, las entradas, los pendones por ejemplo donde en estos productos aparecía su marca o logo de su empresa.
En la jornada solidaria de este sábado, también se premiaron al jardín Infantil Arcoíris y al Colegio Alianza Austral, que participaron en el concurso Inter-escolar e Inter–jardines 2017, donde para ganar tuvieron que trabajar durante tres meses recolectando botellas, pilas, aporte en dinero para el centro y aporte de alimentos para los pacientes. También se aprovechó de agradecer a los demás colegios que igual colaboraron con esta importante causa.
Por ultimo en nombre del Centro Rehabilita  y El Club de Leones  que apoyan esta noble causa, Alonso agradeció a todos los medios de comunicación de la región que se sumaron a la transmisión del cierre de esta jornada en forma voluntaria, jornada que año a año sea más posicionada para ayudar a los nuestros.
SHCHC

 

Related posts

Cambio de horario: la medianoche del sábado hay que poner los relojes a las 23 horas.

ventisqueros

Directora Regional de Sernameg valora positivamente avance de proyecto de interrupción.

ventisqueros

Este Jueves 01 de Marzo se dio inicio a el pago del Aporte Familiar Permanente 2018

ventisqueros

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas