Prestadores de Servicios Eléctricos obtienen certificación gestionada por el Centro de Desarrollo de Negocios Puerto Aysén .

Date:

 El Centro gestionó una asesoría especializada para que las empresas obtuviesen la licencia Clase D que les permite –individualmente- presentar sus proyectos ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), trámite que antes debían tercerizar, lo que generará un positivo impacto en la rentabilidad de su actividad.
Un positivo balance hace el Centro de Desarrollo de Negocios Puerto Aysén tras la certificación que permitió que nueve empresas del Segmento de Servicios de la zona norte de la Región de Aysén hoy cuenten con su licencia Clase D, tras aprobar las evaluaciones realizadas por una OTEC, aprobando las normas de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). Esto se traduce también en que ahora la comunidad cuenta -de forma segura-, con las personas idóneas para realizar nuevas instalaciones, ampliaciones y reparaciones eléctricas.
Dony Quidiman, uno de los empresarios, explicó que tanto él como sus colegas saben el esfuerzo que significó para el Centro de Desarrollo de Negocios Puerto Aysén concretar este proceso. “Nos pareció muy bien y la certificación es algo que realmente necesitábamos, por lo importante que es para nuestro trabajo”, destacó, agregando “aprendimos sobre cosas que no teníamos conocimiento y llamo a quienes necesiten capacitarse a que se acerquen al Centro de Desarrollo de Negocios”.
Por su parte, Pablo Gómez, director del Centro, manifestó que la certificación permite “que ellos puedan firmar sus propios planos, lo que hasta ahora era tercerizado. Por lo tanto, tiene un impacto directo en la última línea de negocio, en el tema de la rentabilidad del giro, porque dejan de gastar recursos en un ítem que perfectamente pueden hacer ellos”. Expresó también que estos procesos, como el desarrollado con las empresas de servicios eléctricos, “son temas necesarios para el desarrollo integral de sus actividades”.
Patricio Catalán, evaluador de competencias laborales –que participó de la certificación-, comentó que “la combinación de la experiencia laboral de los candidatos, más la capacitación que se hizo para nivelar sus conocimientos en la normativa, fue bastante exitosa, porque el porcentaje de personas que se certificó fue alto, respecto al grupo curso (9 de 10)”.
Felipe Klein, director regional del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, destacó el trabajo que se está realizando en Puerto Aysén por parte del Centro, “realizando asesorías de alta calidad y a través de estos cursos apoya a los microempresarios para que puedan mantener una mejor calidad en su trabajo y en su vida”.
Finalmente, desde el Centro de Desarrollo de Negocios de Puerto Aysén se llamó a los empresarios/as y emprendedores de la zona norte de la Región de Aysén a acercarse a sus instalaciones en Eleuterio Ramírez 1423, visitar la web en www.centroschile.cl o participar en las visitas mensuales que los profesionales del organismo realizan a Puerto Cisnes y La Junta, para conocer sus capacitaciones y asesorías a largo plazo, sin costo. Actualmente hay 51 centros a nivel nacional, siendo un programa ejecutado por Sercotec y operado en la Región de Aysén por la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Región de Aysén lidera aumento de la tasa de ocupabilidad turística de febrero a nivel nacional

La Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de...

Imputados por robo a vivienda en Cerro Negro fueron condenados a 5 años y un día de cárcel

Tras un procedimiento abreviado efectuado ante el Juzgado de...

Con liberación de entrada a Áreas Protegidas dan inicio al mes del clima

Con una pequeña intervención en la plaza de armas...

Aguas Patagonia invita a cuidar ríos y lagos ocupando puntos de descarga para motorhomes

            Con la temporada de verano en pleno...