Radio Ventisqueros
Nacional e Internacional

Internacional: Tiroteo en Las Vegas: FBI descartó conexión entre atacante y Estado Islámico.

“No existe ningún vínculo conocido entre el tirador y ningún grupo extranjero conocido”, afirmó un portavoz del FBI. El grupo yihadista Estado Islámico se había atribuido la autoría del ataque.

La Oficina Federal de Investigación (FBI) descartó cualquier vínculo de algún grupo terrorista extranjero con el tiroteo ocurrido en la noche del domingo en Las Vegas, en el que, hasta ahora, hay al menos 58 muertos y 515 heridos.

“No existe ningún vínculo conocido entre el tirador y ningún grupo extranjero conocido”, señaló un portavoz del FBI durante una conferencia de prensa celebrada en la ciudad.

Esto luego que el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) se atribuyera lunes la autoría del tiroteo.

En un comunicado a través de la agencia de propaganda afín a ISIS, Amaq, y cuya autenticidad no pudo ser verificada, la agencia aseguraba que el autor del atentado, Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años y que se suicidó tras cometer la masacre, es “un soldado del Estado Islámico” y que “se convirtió al islam hace varios meses”.

El ataque fue realizado, según Amaq, como respuesta a las acciones de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, y que combate en Siria e Irak contra los radicales.

Paddock abrió fuego desde altura contra una multitud de más de 22.000 personas que asistían a un concierto, desde su habitación del Hotel Mandala Bay, en el que estaba hospedado desde el 28 de diciembre.

Fuente: www.cooperativa.cl

Related posts

Eutanasia intentará pasar su primera barrera en la Cámara: Comisión de Salud de votará el proyecto

Osvaldo Villarroel

Nacional: Larraín y Harvard “Austeridad no significa que tengamos que quedarnos encerrados en Chile”

ventisqueros

Nacional: Pasajeros quedaron abajo luego que buses Eme salieran con “hora antigua” en Concepción

ventisqueros

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas