Radio Ventisqueros
Entretención y Tendencias

Poeta Raúl Zurita descuartizó a Chile: “Es un país arribista, egoísta, insolidario, sumiso culturalmente”.

En su visita a Perú, el literato nacional se lamentó de que “voy a morir en un país que es todo lo contrario a lo que hubiera querido”.

El poeta chileno Raúl Zurita se encuentra de visita en Lima, invitado por la maestría en Literatura Hispanoamericana de la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP), donde analizó la actualidad de nuestro país.

En conversación con Perú21, el literato afirmó que “Chile no ha sido nada de lo que pensé que sería tras la dictadura. Es un país arribista, egoísta, insolidario, sumiso culturalmente“.

Zurita se quejó que mantener sus ideales de izquierda hoy en día ha sido “muy triste” y lamentó que “voy a morir en un país que es todo lo contrario a lo que hubiera querido”.

“Hay una izquierda desarticulada, tal vez solo con (Pepe) Mujica, Evo (Morales). No ha sido capaz de concretar sus ideales”, remarcó.

El poeta de 67 años también advirtió que actualmente atravesamos “los peores tiempos para la poesía, por la gran indiferencia”.

“El arte no tiene importancia. En un solo gesto humano hay cien mil novenas sinfonías, Guernicas. La tarea no era hacer poesía, sino hacer del mundo, un mundo decente. El arte son los escombros de una batalla que colosalmente se ha perdido“, cerró.

Fuente: www.eldesconcierto.cl

Related posts

Comentario de cine: “Guardianes de la Galaxia, Vol. 2”

ventisqueros

Chile pasa a ingresar al “top 10” de países con mayor cantidad de husos horarios.

ventisqueros

Festival de Teatro Patagonia en Escena anuncia su parrilla 2017.

ventisqueros

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas