Claudio Ojeda, presidente de la CChC Coyhaique destaca entrega de casas sociales de 77m2.

Date:

Las viviendas estatales, que empezarán a ser construidas prontamente en la provincia de Capitán Prat, serán las más grandes de la región.
Buena impresión causó en el gremio de los constructores, conocer que el Estado en la región está financiando un proyecto habitacional en la comuna de Cochrane que entregará un conjunto habitacional con inmuebles que alcanzan los 77,15 metros cuadrados. La razón, explicó Claudio Ojeda, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, «porque nunca en la región se ha entregado un subsidio tan alto para la construcción de inmuebles fiscales», lo que agregó «debería replicarse en todas las comunas de la región. Ojalá que estos 77,15m2 sea el nuevo estandar de construcción para Aysén».
El proyecto al que se refiere Ojeda, es el de «Urbanización y construcción de 50 viviendas para el comité habitacional Nuevo Horizonte de Cochrane», levantado por el municipio y que cuenta con financiamiento del Minvu -a través de subsidio-, el Pedze -Plan Especial de Zonas Extremas- y el Gore -Gobierno Regional-, totabilizando una inversión estatal que supera las 90 mil UF.
Para acceder a este beneficio, las 50 familias beneficiadas debieron aportar 250 mil pesos aproximadamente. «Estas son las viviendas fiscales más grandes que se han entregado en la región. Y sería justo, que cada comité y familia que anhela su casa propia, pueda recibir una casa de estas características, ya que habitualmente los inmuebles gubernamentales no superan los 50 metros cuadrados», finalizó Ojeda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Región de Aysén lidera aumento de la tasa de ocupabilidad turística de febrero a nivel nacional

La Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de...

Imputados por robo a vivienda en Cerro Negro fueron condenados a 5 años y un día de cárcel

Tras un procedimiento abreviado efectuado ante el Juzgado de...

Con liberación de entrada a Áreas Protegidas dan inicio al mes del clima

Con una pequeña intervención en la plaza de armas...

Aguas Patagonia invita a cuidar ríos y lagos ocupando puntos de descarga para motorhomes

            Con la temporada de verano en pleno...