Radio Ventisqueros
  • Home
  • Deportes
  • Deportista Coyhaiquino logra Campeonato Nacional Paralímpico de Tenis de mesa.
Deportes

Deportista Coyhaiquino logra Campeonato Nacional Paralímpico de Tenis de mesa.

El pasado sábado 24 de junio se realizó en la ciudad de Santiago el 2º Campeonato Nacional Paralímpico de Tenis de Mesa. Manuel Echaveguren Farías, joven tenimesista coyhaiquino, logró quedarse con el oro en las categorías juvenil y todo competidor.

El 2º Campeonato Nacional Paralímpico de Tenis de Mesa, organizado por el Comité Paralímpico de Chile y la Federación Chilena de Tenis de Mesa, se desarrolló el día sábado 24 de junio en las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico ubicado en la comuna de Ñuñoa, Santiago. Este torneo reúne a los mejores exponentes de la disciplina divididos en 10 categorías: de la categoría 1 a la 5, en sillas de ruedas; de la 6 a la 10, andantes o de pie.
Manuel Echaveguren, tenimesista coyhaiqino de 19 años, clase 9, participó en las categorías juvenil y todo competidor, llegando a la final en ambas. En la final todo competidor, Manuel venció al jugador del club Bio-Bio Cristian Ahumada por un marcador de 3-0, mostrando un juego muy sólido. En la categoría juvenil, nuestro deportista se quedó con la medalla de oro al enfrentar en un ajustado partido al histórico tenimestista olímpico Matías Pino, por un marcador de 3-1, donde los puntos claves fueron la variación del servicio y una 5º bola con mayor ubicación.
Nuestro representante continuará con su preparación en el Centro de Entrenamiento Regional, con miras hacia el 3º Campeonato Nacional Paralímpico y así concretar su clasificación para el Campeonato Panamericano a realizarse en el mes de noviembre en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Su técnico Cristian Fuenzalida aprovecha esta instancia para agradecer públicamente al Instituto Nacional de Deportes, Región de Aysén, por su aporte a la disciplina y a los padres del deportista por su apoyo incondicional.

Related posts

Estudiantes de Escuela España participarán en Juegos Paranacionales.

ventisqueros

Manchester City confirmó grave lesión de Claudio Bravo

Osvaldo Villarroel

Exitoso Campeonato de basquetbol de invierno en Cochrane.

ventisqueros

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas