Comunidad de Cisnes recibió atención de servicios a través del programa “Gobierno Presente”.

Date:

Serviu, Seremi de Vivienda, Transportes, Subpesca, Cultura, Sernatur, Indap, Conaf, Seremi de Agricultura, Seremi de Energía, DGA, DOH, Sence, Gendarmería, Carabineros y PDI fueron los servicios que participaron en una nueva fecha del programa Gobierno Presente, que esta vez atendió a los vecinos de Puerto Cisnes.
En el gimnasio municipal de la localidad se instalaron los funcionarios que de forma personalizada respondieron a las inquietudes de la comunidad, quienes también pudieron realizar trámites y solicitar que se analicen sus requerimientos a través de los distintos organismos públicos que atendieron a la comunidad de la denominada “perla del litoral”.
La jornada concluyó con una reunión requerida por la asociación gremial de campesinos de Puerto Cisnes, lo cual fue destacado por el Gobernador Marcos Saavedra Quintallana.
“Una jornada donde tuvimos la posibilidad, a través de la plaza ciudadana que involucra la participación de los distintos servicios de Gobierno, atender las consultas de la comunidad. Además, pudimos reunirnos con la asociación gremial de campesinos de Puerto Cisnes, con quienes conversamos en una reunión bastante productiva temas de interés, que tienen que ver con la necesidad de contar en algunos sectores costeros con caminos intraprediales, los trámites relativos a las solicitudes de derechos de agua, así mismo, las proyecciones que tiene esta organización”.
Otro requerimiento planteado por los vecinos de Puerto Cisnes y de la asociación gremial de campesinos es la necesidad de aumentar las capacitaciones, añadió el Gobernador de Aysén.
“Dentro de los requerimientos que nos había planteado la comunidad y la asociación gremial era, poder fortalecer las capacitaciones por ejemplo, en torno al manejo u operación de maquinaria agrícola, existiendo la posibilidad de que se pueda concretar, pensando en los recursos que se han dispuesto a través del plan especial de desarrollo para las zonas extremas, que ha potenciado y fortalecido la capacitación en toda nuestra región. También, proyectamos postulaciones para becas laborales en un plazo mayor”.
Por su parte, Manuel Díaz Vidal, presidente asociación gremial campesina de Puerto Cisnes, agradeció la instancia de conversación con la autoridad y los servicios públicos, dando cuenta que una de sus necesidades como organización es contar con un espacio para mostrar a la comunidad su producción.
“Estamos muy agradecidos del señor Gobernador, ya que estuvimos reunidos más del tiempo que se había establecido, así es que en nombre de la organización le agradecemos esta oportunidad. Ahora, en cuanto a las necesidades más grandes que tenemos esta, contar un terreno para instalarnos con un galpón, hacer una feria, mostrar el potencial que tenemos aquí en Puerto Cisnes y en los alrededores. Queremos también realizar una muestra de artesanías, una muestra cultural que se está perdiendo. La idea es entusiasmar a la juventud, por ello, estamos organizando también una asociación gremial de jóvenes, para que se integren a nosotros, que sería lo ideal porque las costumbres se están perdiendo”.
Durante el desarrollo del programa “Gobierno Presente” en Cisnes se realizaron otras actividades como charla a estudiantes y visita a comerciantes de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Región de Aysén lidera aumento de la tasa de ocupabilidad turística de febrero a nivel nacional

La Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de...

Imputados por robo a vivienda en Cerro Negro fueron condenados a 5 años y un día de cárcel

Tras un procedimiento abreviado efectuado ante el Juzgado de...

Con liberación de entrada a Áreas Protegidas dan inicio al mes del clima

Con una pequeña intervención en la plaza de armas...

Aguas Patagonia invita a cuidar ríos y lagos ocupando puntos de descarga para motorhomes

            Con la temporada de verano en pleno...