Radio Ventisqueros
Nacional e Internacional

Nacional: Armada alerta marejadas para todo Chile a partir de mañana.

• Fenómeno se extenderá desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo Juan Fernández e Isla de Pascua. La recomendación es no acercarse al borde costero ni realizar actividades náuticas ya que las olas tendrán mucha energía.
La Armada de Chile informa sobre un nuevo aviso de marejadas, que se presentará desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, proyectando condiciones de mar como marejadas. Se estima que el inicio de esta condición se manifieste a contar del día domingo 14 de mayo hasta el día domingo 21 de mayo, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Estas marejadas corresponden al aviso especial número 20 en lo que va del año. Se estima que la condición más significativa de este evento se produzca a contar del día miércoles 17 de mayo, afectando principalmente el sector costero del norte del país (Huasco hasta Arica).

La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecida, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

Related posts

Nacional:Fraude en Carabineros: Tribunal ordenó detención de 10 personas.

ventisqueros

Nacional: Murió una de las personas heridas por la fuerte explosión en Quilpué.

ventisqueros

Diputados RN por sueldo mínimo: Es impresentable un aumento de siete lucas

Osvaldo Villarroel

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas