Radio Ventisqueros
  • Home
  • Policial
  • TOP de Coyhaique condena a cuatro años de presidio a autores de robo con fuerza en lugar habitado.
Policial

TOP de Coyhaique condena a cuatro años de presidio a autores de robo con fuerza en lugar habitado.

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique condenó este lunes 8 de mayo- a Helmuth Hernán Vásquez Godoy y Juan Alberto Rivera Seguel a la pena de cuatro años de presidio, en calidad de autores del delito de robo con fuerza en lugar destinado a la habitación. Ilícito perpetrado el 28 de junio de 2014, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 27-2017), el tribunal –integrado por los magistrados Rosalía Mansilla (presidente), Pablo Freire y Luis del Río (redactor)- aplicó, además, a Vásquez Godoy y Rivera Seguel, la pena accesoria legal de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, además del pago de las costas de la causa.

En su resolución, el tribunal señala que el sentenciado Rivera Seguel deberá cumplir la pena de manera efectiva, mientras que respecto a Vásquez Godoy “se le sustituye la pena privativa por la libertad vigilada intensiva por el mismo período de la pena privativa de libertad”.

El tribunal dio por establecido que “El 28 de junio de 2014, de madrugada, Helmuth Hernán Vásquez Godoy y Juan Alberto Rivera Seguel, ingresaron a la casa ubicada en la calle Cerro Galera 1716, que en ese momento estaba sin moradores, saltaron el cerco perimetral que medía 1.40 metros de altura, pasaron por el patio y luego, al parecer, ingresaron al interior de la casa por una ventana, trajinaron las dependencias es busca de algo de valor y sustrajeron una escopeta marca Changan, una caja de madera con ropas en su interior y un cuchillo. La escopeta la habría vendido a un taxista y se deshicieron de las otras especies”. Todo evaluado en $500.000 (quinientos mil pesos).

Related posts

Fiscalía y PDI investigan hallazgo de dos personas fallecidas al interior de una cabaña.

ventisqueros

Labocar indaga homicidio en año nuevo ocurrido en Puerto Guadal.

ventisqueros

Fiscalía logra condenas que suman 13 años de presidio por dos delitos sexuales en contra de una misma niña

ventisqueros

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas