Radio Ventisqueros
Nacional e Internacional

Internacional: Macron gana las elecciones y se convierte en el presidente más joven de Francia.

Candidato socioliberal obtuvo un 65 por ciento de las preferencias de los votantes, frente al 35 por ciento de los votos que obtuvo su rival. Marine Le Pen aceptó la derrota, felicitó a su contrincante y aseguró que la batalla continuará en las elecciones legislativas.

El candidato socioliberal Emmanuel Macron, de 39 años, ganó este domingo las elecciones presidenciales francesas con unos 30 puntos de ventaja sobre su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, y se conviritó así en el presidente más joven en la historia republicana de Francia.

De acuerdo con las estimaciones sobre voto real ofrecidas por los medios franceses, Macron obtuvo un 65 por ciento de los votos, frente al 35 por ciento que consiguió Le Pen, con una participación históricamente baja de en torno al 75 por ciento.

De esta forma, los resultados de Macron fueron mejores de lo que las encuestas habían pronosticado en las dos semanas entre la primera y la segunda vuelta.

Por su parte, la candidata ultraderechista felicitó a su rival en la segunda vuelta, consideró que el resultado de su formación ha sido “histórico” y aseguró que “la batalla seguirá en las elecciones legislativas”, que se celebran dentro de un mes.

La participación, que estaría entre el 74 por ciento y el 75 por ciento, es la más baja registrada en la segunda vuelta de unas elecciones presidenciales en Francia desde 1969, cuando obtuvo la victoria Georges Pompidou.

Related posts

El historial de juicios de Colón que complicaría a Mauricio Pinilla

Osvaldo Villarroel

Internaciona: EE.UU. no cancelará sus ejercicios militares con Corea del Sur.

ventisqueros

Nacional: Ossandón hará presentación ante colegio de periodistas contra Pilar Molina por acusación sobre solicitud de boletas.

ventisqueros

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas