Radio Ventisqueros
  • Home
  • Policial
  • Caso Nabila Rifo: Mauricio Ortega fue condenado a 26 años de cárcel.
Policial

Caso Nabila Rifo: Mauricio Ortega fue condenado a 26 años de cárcel.

El Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique dio a conocer esta tarde la sentencia del juicio por la brutal agresión que sufrió Nabila Rifo en mayo de 2016, donde su ex pareja, Mauricio Orlando Ortega Ruiz, fue el único imputado.

La Corte informó el pasado 18 de abril el veredicto del caso, donde Ortega fue declarado culpable, en calidad de autor, de los delitos de femicidio frustrado y lesiones graves gravísimas; esto en relación con los hechos de la madrugada del 14 de mayo del año pasado.

El individuo fue también juzgado por otro episodio ocurrido el 5 de junio de 2015, cuando concurrió con un hacha hasta una vivienda donde Nabila se encontraba junto a sus hijos. Respecto a este hecho fue condenado como autor del delito de violación de morada violenta, pero absuelto del delito de amenazas.

La Fiscalía pedía 12 años y 183 días de prisión por el femicidio frustrado y otros 12 años y 183 días por las lesiones graves gravísimas. Por la violación de morada solicitaba otros 540 días.

En definitiva, el tribunal dictó una pena de 12 años y 180 días para Ortega por el femicidio frustrado, otros 12 años y 180 días por el delito de lesiones graves gravísimas y 540 días por el delito de violación de morada violenta; lo que suma 26 años de presidio.

La Corte no condenó a Ortega al pago de las costas del juicio. A la sentencia hay que restarle los 349 días que el sujeto lleva ya tras las rejas.

Fuente: www.cooperativa.cl

Related posts

PDI detiene a una persona que trasladaba Cannabis tipo Creepy.

ventisqueros

Carabineros detuvo a mujer por presunta agresión que mantiene a pareja en estado grave.

ventisqueros

Labocar de Carabineros realiza peritajes tras incendio de bodega en Coyhaique.

ventisqueros

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas