Radio Ventisqueros
Nacional e Internacional

Nacional:Fraude en Carabineros: Tribunal ordenó detención de 10 personas.

Se trata de nueve ex funcionarios, incluido un general, además de un civil. Este domingo se realizará la audiencia de control de detención de estas personas.

El Ministerio Público confirmó este sábado que el juez Jaime Fuica, del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, emitió órdenes de detención contra 10 personas en el marco de la investigación por el presunto fraude en Carabineros.

Las detenciones fueron solicitadas por el fiscal Eugenio Campos y se trata de nueve ex funcionarios de la institución, incluyendo un general, además de un civil, de los cuales ocho ya fueron detenidos.

Estas personas se encuentran en la 33ª Comisaría de Ñuñoa y este domingo pasarán a control de detención en el Séptimo Juzgado de Garantía con el fin de asegurar su comparecencia en la audiencia de formalización en el mismo tribunal.

Éstas ordenes fueron emitidas luego de que el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, que llevaba esta causa, se declarara incompetente y remitiera el caso al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Cabe recordar que la semana pasada, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago resolvió la liberación inmediata de los 17 carabineros retenidos por el supuesto fraude tras determinar como ilegal la detención de los funcionarios, a quienes no se les habría explicado el motivo de su detención al momento de ser capturados.

Fuente:www.cooperativa.cl

Related posts

Internacional: EE.UU.: Senado aprueba la “reducción de impuestos más grande en los últimos 30 años” que propuso Donald Trump.

ventisqueros

Internacional: Oposición venezolana le exige a Maduro cumplir canje entre Óscar López y Leopoldo López.

ventisqueros

Ministro de Economía y proyecciones OCDE para economía chilena: “Nos ven con más optimismo que nosotros mismos”

Osvaldo Villarroel

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas