Radio Ventisqueros
Nacional e Internacional

Nacional: Onemi: 537 mil hectáreas quemadas, 3.084 damnificados y 1.047 viviendas afectadas.

Ricardo Toro insistió en llamado a no ir a las zonas afectadas por siniestros. En tanto, el director de la Conaf nombró ocho focos complicados en las zonas afectadas.

El director de la Organización Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, junto al director de Conaf, Aarón Cavieres, dieron a conocer la tarde de este domingo el último balance de esta jornada respecto a los incendios forestales que afectan la zona sur del país.

Hasta ahora los incendios forestales llevan 537 mil hectáreas consumidas por las llamas, lo que dejó 1.047 viviendas destruidas, 3.084 damnificados y 11 víctimas fatales a lo largo de las zonas afectadas.

“Insisto en el llamado a la población que esta en sectores de riesgo, a acatar las órdenes de evacuación si existe riesgo, mantenerse informados respecto a los avances de la emergencia a través de medios oficiales y no concurrir a las zonas afectadas a no ser que sea estrictamente necesario”, solicitó Ricardo Toro.

El director de la Onemi informó también que existen ocho albergues en región del Maule, distribuidos en las comunas de Hualañé, Empedrado, Constitución, San Javier y Curepto; y 30 albergues en la región del Biobío.

Toro también informó que se reforzó la vigilancia y patrullaje de Carabineros en los sectores forestales para evitar nuevos focos.

subir Ocho incendios relevantes en las zonas afectadas
En tanto, el director de la Conaf detalló la situación de los incendios forestales complicados a lo largo de las zonas afectadas.

REGIÓN METROPOLITANA / VALPARAISO
El incendio Naranjo es relevante. Un incendio complicado es el de Talami, se trabaja con equipamiento aéreo para controlarlo.

REGIÓN DE O’HIGGINS
No hay incendios relevantes.

REGIÓN DEL MAULE
El Incendio en Las Cardillas esta apunto de ser controlado. Los incendios de los sectores de Las Máquinas y sobre todo en Huerta del Maule son los más complicados.

REGIÓN DEL BIOBÍO
El incendio de Chaimávida, San Fabián de Alico y San Francisco de Portezuelo preocupan a las autoridades.

REGIÓN DE LA ARAUCANÍA
En la Región de la Araucanía todos los incendios fueron controlados.

Fuente:www.cooperativa.cl

Related posts

Nacional: Sismo de 3.8 se registra en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

ventisqueros

Presidente del Senado recalca potencialidades de las juntas de vecinos para fortalecer la democracia

Osvaldo Villarroel

Internacional: EE.UU.: Senado aprueba la “reducción de impuestos más grande en los últimos 30 años” que propuso Donald Trump.

ventisqueros

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas