Radio Ventisqueros
Nacional e Internacional

Nacional: Más de 800 Fichas Básicas de Emergencia se han aplicado en la Región del Maule.

Ministerio de Desarrollo Social en coordinación con los municipios y funcionarios públicos de diversos servicios se han desplegado en albergues y localidades para la aplicación de la FIBE. El Ministro Marcos Barraza llegó a la zona para acompañar a las familias, supervisar el trabajo en terreno y entregar Kit Lúdico a niños.
Para informar y orientar a las familias afectadas por el incendio sobre los beneficios anunciados por la Presidenta Bachelet, el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, se traslado hasta la localidad de Santa Olga para supervisar la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) a las familias que sufrieron la pérdida total o parcial de sus viviendas.
La autoridad visitó la escuela rural de Pichaman donde pernoctaron cerca de 30 personas, y les explicó que la implementación de la Ficha Básica de Emergencia, unico instrumento que permitirá conocer la realidad de las familias afectadas para posteriormente proporcionar las ayudas económicas a quienes corresponda.
Al día de hoy se han aplicado 847 Fichas Básicas de Emergencia en la Región del Maule. El trabajo de encuestaje continuará en los próximos días en distintas localidades de la región.
“Esta ficha es un instrumento aplicado por el Ministerio de Desarrollo Social en colaboración con los municipios. Tenemos desplegados 100 funcionarios que están levantando la información en las diferentes zonas afectadas, y hemos reforzado con digitadores provenientes de la Región Metropolitana para acelerar el proceso y entregar rápidamente la ayuda necesaria”, indicó el secretario de Estado.
Además, funcionarios del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) realizaron catastro para determinar las necesidad de los adultos mayores afectados por el incendio. Asimismo, el INJUV en coordinación con la ONEMI abrirá la inscripción para voluntarios que trabajaran en la contención emocional de las personas, centros de acopio y la remoción de escombro para limpiar la zona afectada.
El Gobierno ya ha entregado 50 Bonos Enseres en la Región de O’Higgins, cada uno equivalente a 1 millón de pesos. En primera instancia se habilitarán viviendas de emergencias, de tipo transitorio, para luego entregar un subsidio de 600 UF a las familias que perdieron su vivienda.
Sobre las personas albergadas, el Ministro Barraza recorrió las instalaciones del Liceo Enrique Donn y señaló que allí están pernoctando 750 personas, entre ellas 80 niños y niñas, quienes recibieron una mochila de emergencia del Sistema Chile Crece Contigo, la cual contiene componentes lúdicos para dar ayuda de carácter psicosocial a través de cuentos, globos, masitas y linternas, entre otros.

Related posts

Nacional: Torres del Paine: Detectan gran desprendimiento en Glaciar Grey.

ventisqueros

Internacional: Cuatro soldados israelíes mueren en ataque con un camión en Jerusalén

ventisqueros

Nacional: Gobierno descartó aplicar estado de excepción constitucional en La Araucanía.

ventisqueros

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas