Radio Ventisqueros
Nacional e Internacional

Nacional: Alcalde de Santa Cruz: “Hemos estado una semana con un infierno”.

William Arévalo criticó en Cooperativa que se declarara zona de catástrofe de forma tardía: “Basta de tener compasión con la inoperancia del Gobierno”. La autoridad comunal pidió “que por favor nos ayuden, tenemos bomberos fatigados, lesionados”.

El alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, relató en Cooperativa las dramáticas condiciones que enfrenta su comuna a raíz del incendio forestal que los afecta: “Hemos estado una semana con un infierno”.

En conversación con El Diario de Cooperativa, la autoridad comunal (independiente que representó a Chile Vamos) pidió “que por favor nos ayuden, tenemos bomberos fatigados, lesionados”, además “quedamos solamente en la noche con los recursos propios, en cuanto a capital humano, para resguardar las viviendas y los bosques”.

“Esta decisión de nombrar zona de catástrofe fue tomada tardíamente. Esta decisión debería hacerse tomado lunes y martes porque la información que estábamos entregando venía muy compleja”, criticó Arévalo.

Además indicó que tras decretarse zona de catástrofe “no hemos tenido ni un apoyo a nivel de Gobierno central, no hemos tenido ninguna llamada ni del Gobierno ni de ninguna institución… Basta de tener compasión con la inoperancia el Gobierno”.

“Tenemos molestia, porque aquí siempre los más afectados son la gente más humilde”, reconoció, junto con declarar que da mucha pena ver la gran cantidad de bosque nativo que se están quemando”.

La autoridad además hizo un llamado “a las empresas privadas que tienen helicópteros y aeronaves que nos apoyen”, porque la Conaf “está sobrepasada” y “no tiene los recursos”.

Related posts

Internacional: Evo Morales confirmó nueva candidatura y trató de “enemigo” a Heraldo Muñoz.

ventisqueros

Internacional: El papa dedica su mensaje de Pascua a los mandatarios para evitar la propagación de los conflictos.

ventisqueros

Científicos chilenos descubren yacimiento de metano más grande del mundo en la Patagonia

Osvaldo Villarroel

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas