#SECOS: La propuesta audiovisual para denunciar la usurpación de agua en Chile , se presentará en Aysén.

Date:

Los días martes 17 y miércoles 18 de enero, en las comunidades de Coyhaique y Puerto Aysén, respectivamente, estrenarán el micro documental #Secos, donde actrices y actores chilenos protagonizan una campaña a favor de la recuperación del agua.
Diversas organizaciones sociales, ambientales, territoriales y comunidades, invitan a todos y todas quienes quieran participar del lanzamiento de #Secos en la Patagonia, a sumarse a esta actividad totalmente gratuita.
#Secos, es una campaña que reúne a diferentes actores y actrices nacionales y directores chilenos, la que tiene como fin, denunciar la usurpación de aguas en las comunidades y territorios. A esta campaña, también se le incorpora la participación de los representantes de pueblos indígenas de los diferentes sectores de Petorca, definida como el epicentro del robo del agua en Chile.
Este micro documental, tiene una duración de 15 minutos (aprox.), donde, a través del lenguaje audiovisual se presenta un apoyo directo del mundo de las tablas hacia los diversos tipos de organizaciones y movimientos que luchan para la recuperación del agua como bien común para todas las criaturas que habitan en la hermana Madre Tierra.
Esta campaña, se suma a una serie de iniciativas que busca promover el vínculo entre el sector artístico y las diferentes manifestaciones y demandas sociales, tal como se hizo en el mes de mayo del 2016, donde una camada de actores, actrices, comediantes y artistas lanzaron el “Manifiesto de actores y actrices por un ecosistema social”, el cual promovió una declaración de apoyo a las comunidades afectadas por el envenenamiento del mar por parte de la industria salmonera en Chiloé.
Este micro documental, se estrenará en la comunidad de Coyhaique el martes 17 de enero desde las 18:30 horas en el Salón Augusto Grosse del MOP (Riquelme #465), y en Puerto Aysén, se presentará el miércoles 18 en el mismo horario, en la Casa de la Cultura, donde contaremos con la participación de Rodrigo Mundaca, vocero del Movimiento por la Defensa del Agua, Protección de la Tierra y Respeto al Medio Ambiente (MODATIMA), y responsable del contenido e investigación de la pieza Secos, Ingrid Wehr, directora de la Fundación Heinrich Boell, Galut Alarcón, Director de Secos y Verónica Vilches, presidenta del APR, dirigente social y parte del elenco de Secos.
La presentación, será acompañada por otros documentales sobre Río Cuervo, el cual expondrá Peter Hartmann, miembro de la Coalición Aysén Reserva de Vida, donde existirá un fraterno debate e intercambio de opiniones entre todos y todas los presentes.
Finalmente, cabe destacar que Secos, reunió a 14 actrices y actores de amplio conocimiento por parte de la opinión pública, más un conjunto de luchadores sociales de la provincia de Petorca, quienes han viajado presentando el documental en diferentes territorios de Chile para sensibilizar a la población sobre el robo de aguas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Región de Aysén lidera aumento de la tasa de ocupabilidad turística de febrero a nivel nacional

La Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de...

Imputados por robo a vivienda en Cerro Negro fueron condenados a 5 años y un día de cárcel

Tras un procedimiento abreviado efectuado ante el Juzgado de...

Con liberación de entrada a Áreas Protegidas dan inicio al mes del clima

Con una pequeña intervención en la plaza de armas...

Aguas Patagonia invita a cuidar ríos y lagos ocupando puntos de descarga para motorhomes

            Con la temporada de verano en pleno...